ESPACIOS DE TRABAJO

orden, canchero y funcional.

Los espacios de trabajo son súper personales. No solo influye la decoración, también el orden. En estos es necesario pensar casi al mismo tiempo en funcionalidad de cada objeto y en decoración, sin importar si está integrado a otro ambiente (living, habitación, pasillo).
TIP: La elección de una paleta clara, para ambientar el sector, ayuda a la concentración

¿Qué no puede faltar?
Tiene que ser cómodo, práctico y con luz natural; también vas a necesitar luz focal: un velador que ayude a la lectura. No te puede faltar una agenda, un organizador semanal. Es clave estar organizado y mantener el orden sea para estudiar o trabajar. Por eso recomendamos el planner semanal ilustrado! Viene con opción imantada, para que puedas colgar en una plancha de zinc!
Tiene que haber espacio de apoyo como para una computadora (si es de escritorio ocupa más lugar), espacio para tomar notas en los cuadernos chimi super cancheros y llenos de color, también para apoyar una gran taza de café. Es clave para tener siempre cerca un portalápices con varias lapiceras, biromes o marcadores.

Tip: Una plancha de corcho, zinc, red metálica, un tergopol forrado, te sirven para mantener en orden esos papeles y recordatorios que queres tener a mano de forma ordenada.


Cuadernos y Agendas Chimi, desde $150
Tené en cuenta que vas a necesitar espacios de guardado! Pensar en escritorio con cajones, estantes, biblioteca, planchas de corcho o pizarras para poner notas, cajonera (con ruedas facilita la limpieza y suma un espacio de apoyo).
Pizarras imantadas modulares, para escribir, colores a elección en www.imantados.com.ar 
TIP: Una cajonera de MDF pintada (en Mercado Libre esta lleno de opciones) hace a su vez de soporte para formar un escritorio y optimiza el espacio.
Recomendamos mantener una paleta de color clara y cálida, simplemente porque no genera carga o cansancio visual, funciona mucho mejor para concentrarte. (aplica para todos los ambientes, sobre todo para habitaciones). El color lo sumas con pequeños detalles!


Portalápices Calaveras de MDF a colores, Chimi
Composición de 7 cuadros, los modelos son a elección, Chimi
¿Cómo personalizar el espacio? Con detalles decorativos, por ejemplo con palabras de adorno de apoyo. En la pared podes dejar un espacio para ubicar algunas láminas o cuadros con frases positivas e inspiradoras. Y si te copan las plantas, es una buen detalle para sumar algunas suculentas que no necesitan mucho cuidado.
Cuadros Pasión y Plumas, Calavera Portalápices y Mate de Chimi

Si querés limitar el espacio de trabajo en un ambiente integrado lo que podes hacer es pintar la pared de otro color, solo ese sector, o puede ser una alfombra en el piso.
El estilo para los muebles que elijas seguramente va a depender del ambiente principal donde esté ubicado. Lo ideal sería que acompañe y se integre al ambiente.



¿Tenés espacio de trabajo en tu casa? ¿Cómo lo resolviste?


Fotos: Pinterest y Chimi.com.ar

Comentarios

Entradas populares