QUIERO CUADROS EN LAS PAREDES DE MI CASA

Darle personalidad a las paredes de un ambiente, no es tarea fácil, tampoco no imposible. Primero hay que pensar que y como las queremos. Seguramente ya hicieron recorrido de revistas o lugares y les guste mucho como queda un conjunto de cuadros, pero todavía no se animan a agujerear las paredes.
Aquí les dejamos unos tips:
Podemos dividir en tres estilos distintos:
* por un lado tenes el -estilo simple-, aquel que solo tiene un cuadro grande que se lleva toda la atención, seguramente esté centrado en una pared o centrado con respecto a un sillón o mesa de comedor.

  Cuadro Subway de Chimi
* el -estilo ordenado- es el que tiene más de un cuadro pero su orden es bastante estructurado: las distancias entre cada uno es la misma y las medidas de las láminas y cuadros es la misma, manejan los mismos tonos, y por lo general en su conjunto generan una forma geométrica (ejemplo: 4 cuadros formando un cuadrado, o 6 forman un rectángulo)





      Composición de 6 cuadros de Chimi

* último, pero no menos importante: -estilo descontracturado- es aquel que lo objetos no están ubicados en un orden específico. Donde no hay un principio ni un fin, donde se mezclan las materialidades, texturas y colores, y por lo general no solo son cuadros, también objetos (como pequeños espejos, letras de madera o banderines). Las distancias entre estos no es igual en ningún momento, de hecho seguramente no estén medidas.
Sin pensarlo, puede terminar quedando algo descontracturado porque con los años vas sumando elementos (por ejemplo de algún viaje) a la pared.
Si bien reconocemos este estilo como “más relajado” no quiere decir los detalles no importan: descontracturado no es sinónimo de desorden, tiene que haber armonía. Como todo planteo de diseño, existen constantes y variables: podes optar por marcos todos del mismo color, o que las láminas sean con los mismos tonos de color, que solo sean frases, letras… fotos, lo que quieras (constante) ! En este caso lo que puede cambiar es el tamaño o las distancias entre los marcos (variable).




    Composición de 6 cuadros de Chimi


Composición de 7 cuadros de  Chimi

 
¿Primer paso? Elegir la pared y bocetar. ¿Qué pared? Arriba del sillón, arriba de la cama, un pasillo, tiene que tener mucho espacio. Si todavía seguís dudando si agujerear o no, quizás necesites hacer un pequeño boceto para diseñar la pared.
¿Segundo paso? Animarse! Asique manos a la obra, martillo en mano!
Es bienvenido cualquier estilo que elijas, el que más te identifique es el que va.
No existen leyes. ¿Qué estilo te gusto mas?
¿Dónde comprar láminas o cuadros? https://www.chimi.com.ar/deco/cuadros/ 

Fotos: Fuente Pinterest.


Comentarios

Entradas populares